La muda de pestañas es algo muy común con la llega de la primavera. El clima se está volviendo más cálido y tus pestañas cambian. El cambio de temporada y estación, afecta a tu vello facial, como son las pestañas, e incluso puede afectar a tu cabello. 

En promedio, las personas pierden entre 1 y 5 pestañas todos los días porque,en un momento dado, tienes pestañas de diferentes tipos, refiriéndonos a cada etapa de crecimiento; desde las pestañas bebé que recién aparecen, pasando por las pestañas más maduras, hasta las que están completamente desarrolladas y listas para desprenderse. 

Si bien, una sola pestaña normalmente tarda meses en completar su ciclo de crecimiento, ese ciclo puede cambiar en la primavera, lo que hace que las pestañas se caigan con más frecuencia.

Nuestras pestañas naturales son extremadamente finas, y además en varias ocasiones lo podéis comprobar cuando os deis cuenta que se os ha caído una pestaña. La típica pestaña que soplas para pedir un deseo cuando alguien te hace la pregunta de: “¿en qué ojo está?” “¿donde la tienes?”.

Claramente no somos conscientes de todas las pestañas que se nos caen al día, aunque en varias épocas y temporadas del año suele aumentar esa caída, como en primavera.

Entonces, ¿por qué se caen las pestañas en primavera?

Al igual que en otoño, nuestras pestañas se están preparando para la próxima falta de humedad en la primavera, lo que conduce a la caída de pestañas y del cabello estacional. 

¡Esto también incluye el cabello de nuestras cabezas! 

En promedio, el ciclo de una sola pestaña dura entre 60 y 90 días.

Con la fase de crecimiento activo (anágena) que dura entre 15 y 20 días, la fase de transición (catágena) que dura entre 14 y 21 días y la fase de reposo (telógena) con una duración de 30 a 45 días. 

Durante la primavera, el calor creciente puede provocar que más pelos de las pestañas entren en la fase de reposo, deteniendo el crecimiento y provocando que se caigan.

Además, los cambios de humedad pueden influir en el ciclo de crecimiento de las pestañas

Si su piel está muy seca, los folículos pilosos (ubicados justo debajo de la piel) no reciben la nutrición que necesitan para que sus pestañas crezcan. 

Esto hace que las pestañas quebradizas se caigan antes de que se acabe el tiempo.

¿Qué puedo hacer ante la muda de pestañas en primavera?

Debemos saber que algunas personas experimentan una muda de pestañas más marcada en la primavera y que es completamente normal.

Notarás que tus extensiones de pestañas caen más rápido, es temporal, solo tienes que hacer los rellenos un poco más seguidos.

Si sufres alergia estacional debes plantearte descansar de tus extensiones de pestañas, ya que los síntomas de la alergia podrían verse intensificados (más picor de ojos o más hinchazón de párpados). 

En estos meses siempre puedes optar por un Lifting de pestañas si sufres mucha caída o problemas de alergia.

No tienes porqué preocuparte, el temido cambio estacional no durará para siempre, en unas 6 semanas todo habrá pasado y volverá a la normalidad. 

Y para terminar debes saber que…

Tu Cara Bonita es un equipo de profesionales que te proporcionan los mejores consejos e información desconocida para tí para que puedas aún saber más sobre belleza, y sobre todo, curiosidades interesantes e importantes sobre tus pestañas

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que será de tu interés. 

Abrir chat