Condiciones generales de venta online para cursos

Las presentes Condiciones Generales de Venta on-line (CGV) regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados a través de este sitio web, pudiendo ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en las presentes Condiciones.

Este documento estará disponible en todo momento para su lectura e impresión en este sitio web, facilitando la solicitud de su descarga desde aquí, según establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS C.G.V.:

De una parte, el proveedor de los servicios prestados a través de esta página web:
ROSA MARIA ORDOÑEZ REYES (en adelante el Prestador), con N.I.F.: 26971551ª y domicilio profesional en: Calle de los Plateros, 15 Local 1A – 14006 de Córdoba, y e-mail: info@tucarabonita.es

El prestador expone a continuación el documento contractual que regirá la venta de productos y cursos a través del portal web.

Y de otra, el Usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Ambas partes aceptan,el presente documento. El usuario por su parte expresa:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que acepta las presentes condiciones generales de contratación desde el momento que adquiera cualquier servicio o producto a través de nuestra página web. 
  2. Que es una persona mayor de edad según la legislación española (18 años) y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios y/o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. En todo caso, antes de adquirir los servicios o productos ofertados a través de esta web el usuario debe leer estas condiciones.

2. OBJETO DEL CONTRATO:

  • Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta y de prestación de servicios nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones generales de contratación durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas condiciones se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.
    La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un material digital determinado.
  • Territorio de aplicación: Los servicios que se venden a través de esta página web se ofrecen a usuarios de toda Europa y Latinoamérica.
  • Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad (18 años) y tener capacidad para contratar según la legislación española.
  • Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de esta web se realiza por correo e implica, la aceptación automática de estas CGC. Estas condiciones están disponibles de forma permanente en esta página web.
  • Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: como se ha expuesto con anterioridadnos reservamos el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes condiciones.  Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

3. LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONAMOS EN NUESTRA PÁGINA WEB:

  • Publicación de precios: Los precios de los servicios ofrecidos son los mostrados en nuestra web:
  • Información
  • Información de nuestros cursos: La información que figura en nuestra página web, landings, catálogos, etc. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de nuestra web están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible de los servicios y cursos ofertados. Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma.
  • Los cursos ofertados: A través de esta página web se comercializancursos sobre técnicas de belleza y estética.
  • Características de los materiales digitales ofertados: todas las características de los cursos ofertados a través de esta web están detalladas en su descripción.Para cualquier duda puede escribir a: info@tucarabonita.es
  • Se aceptará la venta de productos y cursos las 24h, todos los días del año: La disponibilidad de los mismos se especificará en cada compra.
  • Fraude: Si tenemos sospecha o detectamos alguna anomalía en el proceso de compra, nos reservamos el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

4. PROCESO DE COMPRA: El usuario para poder adquirir los productos y cursos ofrecidos por el prestador  deberá registrar una cuenta de usuario en nuestra página web: Para el registro el usuario indicará su nombre y apellidos, correo electrónico y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o

robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato de la cuenta de usuario.

Requeriremos la información necesaria para finalizar el proceso de compra:

El usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos: dirección de correo electrónico y los datos para emitir la factura: nombre y apellidos, DNI, dirección postal completa (calle, código postal, ciudad, provincia y país).

Se enviará al cliente que ha adquirido los productos un email a la dirección electrónica facilitada confirmando la compra del material con el número del pedido, el resumen de la compra y el desglose del importe pagado junto a los datos de facturación del cliente.

Proporcionamos una Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto info@tucarabonita.es si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.  

5. PRECIOS Y FACTURACIÓN:

Todos los precios expuestos en nuestra web incluyen el IVA vigente en el momento de la compra que sea procedente aplicar.

Sólo se servirán pedidos en territorio de España.

Todos los precios que constan en la web se expresarán en la moneda Euro (€). Salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. Todos los precios incluyen IVA.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

El usuario recibirá la factura del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada unos días después de la compra.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del servicio de atención al cliente del prestador vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico: info@tucarabonita.es

6. FORMA DE PAGO:

A continuación, se detallan las diferentes opciones de pago disponibles:

  1. Pago mediante la plataforma de pagos segura PayPal.
  2. Mediante tarjeta de crédito o débito. Nuestra pasarela de pago es STRIPE

7. ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Puedes recibir tus pedidos en la dirección que elijas: domicilio, trabajo, etc. o bien en nuestra tienda física.  Existen diferentes modalidades de entrega y el plazo de entrega depende del tipo de envío seleccionado:

  • Por correo: Se enviarán en un plazo de 24 a 48 horas laborables
  • En tienda: Calle de los Plateros, 15 Local 1A – 14006 de Córdoba

Las preparaciones de pedidos tienen un plazo de 24-48 horas. Tras ello enviaremos el pedido.

Aviso: durante ciertos periodos (campañas de rebajas, navidades…) nuestros plazos de tratamiento pueden ser más largos debido al gran número de envíos que debemos realizar.

Imposibilidad de entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

Transmisión del riesgo y la propiedad de los artículos

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO: 

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos por medio de las vías indicadas a Atención al Cliente su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en nuestra tienda o a través de los medios que le haya facilitado Atención al Cliente, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Salvo que realice la devolución de los bienes en tienda o a través de un mensajero organizado por nosotros, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

–    Artículos personalizados.

–   Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted

haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto con Atención al Cliente.

Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a TU CARA BONITA

Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por TU CARA BONITA En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a nosotros, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.

Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

9. Cambios y devoluciones

A partir de la fecha del pedido, dispones de un plazo de 14 días para cambiar o devolver un artículo comprado en nuestra tienda online (no utilizado y en su embalaje de origen). Por razones de higiene, no se admiten cambios y/o devoluciones de determinados artículos de uso personal, salvo si conservan intacto su precinto. Aviso: No se admitirán los artículos que se devuelvan incompletos, estropeados, o dañados por el Cliente.

Modalidades de cambio:

  • En tienda: Se pueden cambiar en tienda todos los productos comprados en www.tucarabonita.es

Modalidades de devolución:

  • En tienda: Se pueden devolver en tienda de forma gratuita todos los productos comprados en la www.tucarabonita.es
  • Por correo: Se pueden devolver por correo todos los productos comprados en www.tucarabonita.es No asumimos los gastos de devolución, excepto si la devolución se debe a un error nuestro/taras. En este último caso, te recomendamos que contactes primero al servicio de atención al cliente y que guardes siempre todos los comprobantes de devolución para que podamos devolverte los gastos de envío posteriormente.

Dirección de devolución:

Calle de los Plateros, 15 Local 1A – 14006 de Córdoba Para todo cambio o devolución, los artículos deben ir acompañados de su factura correspondiente. Si quieres devolver un pedido por correo, una vez hayas mandado los artículos a nuestro almacén, deberás contactar al servicio de atención al cliente para informarnos de ello. El reembolso se efectuará una vez hayamos recibido y verificado la mercancía (los artículos tienen que estar en perfecto estado, conservar los precintos de seguridad intactos y embalaje)

mediante el mismo modo de pago que en la compra, en un plazo de 14 días. Para mayor información sobre este punto consulta con tu entidad bancaria.

10. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

El Prestador se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, se recomienda a todos los usuarios leerlas atentamente cada vez que accedan al sitio web. Los contratantes de cualquiera de los servicios y materiales ofertados en esta web siempre dispondrán de las Condiciones Generales de Contratación en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar.

El Prestador podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del Prestador o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.


11. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

Cuando para el acceso a determinados contenidos o servicios sea necesario facilitar datos de carácter personal, los Usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. La EMPRESA dará a dichos datos el tratamiento que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en los términos indicados en la sección de Política de Privacidad.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier solicitud e información, pregunta o consejo, nuestro servicio al cliente está a tu disposición:

  • Correo: Calle de los Plateros, 15 Local 1A – 14006 de Córdoba
  • E-mail: info@tucarabonita.es
  • Telefono: 654 484 989 (de lunes hasta viernes de 9:30 A 20:30h)

13. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA:

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

14. NULIDAD O EFICACIA SOBREVENIDA DE ALGUNA DE LAS PRESENTES CLÁUSULAS:  Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la

parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

15. LEY APLICABLE Y FUERO JURISDICCIONAL COMPETENTE:

Estas Condiciones Generales de Contratación se rigen por la ley española. Las presentes Condiciones están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, a la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de la ciudad de Córdoba, España.

Ir al contenido