Siempre, durante toda la vida, hay personas que te han contado mitos de belleza y maquillaje que resultaban ser falsos. 

Una madre, una amiga, una tía…cuentan mitos que se pasan de unas generaciones a otras y llega un momento en el que descubres que ese mito no es cierto. 

Muchos de los mitos falsos de belleza son leyendas urbanas. Ahora mismo, en este momento, vamos a desmitificar todos esos mitos que no sabías si creerte o no. 

Bebiendo mucha agua conseguimos una piel muy hidratada

Esto no es mentira cien por cien, pero sí es cierto que no solo por beber agua ya conseguimos que nuestra piel esté totalmente hidratada. 

La importancia de las cremas y serums como rutina de belleza facial hace que tu piel no se reseque. 

Por mucho que bebas agua, si no usas tus cremas por la mañana y por la noche, olvídate de tener una piel suave e hidratada. 

Ponte laca sobre el maquillaje y así aguanta más

Este es el truco viejo de siempre, y puede que funcione, pero te aconsejamos que no lo hagas. 

Puede que al rociar un poco de laca sobre tu cara maquillada dure toda la noche el maquillaje intacto pero puedes conseguir con esto que tu cara se reseque más y puedes irritar tu piel

Lo más aconsejable para mantener tu belleza facial durante toda la noche es utilizar maquillaje de larga duración, y así conseguirás que tu cara dure maquillada horas y horas. 

Probar maquillaje en la mano para ver como queda 

¡Un gran error!

La piel de la cara no es la misma que la de la mano, no tiene el mismo color una piel y otra. 

El maquillaje debes probarlo en la zona en que quieras usarlo para así poder ver como queda realmente, por que si no nunca lo conseguirás ver. 

Tomando el sol consigues secar los granitos 

Esto es otro de los mitos falsos de belleza que siempre se han escuchado. Por mucho que creas que tomando el sol se secan los granitos y consiguen eliminarse, exponerse sin protección solar a pleno sol hace que tu piel se reseque y no esté bien hidratada, y que para poder hidratarse de nuevo, el cuerpo produzca más grasa de lo normal, por lo que los granitos nunca conseguirán desaparecer, sino que más grasa corporal, más granitos aparecerán. 

Siempre que tomes el sol debes usar protección solar y para que no aparezcan más granitos puedes usar un protector solar especial para pieles grasas y así conseguirás reducir la cantidad de granitos en tu piel, y tu belleza facial podrá aumentar. 

Y para terminar debes saber que…

Tu Cara Bonita siempre te ofrece consejos sobre el cuidado de tu belleza
En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que es de tu interés.

Abrir chat