Tanto la piel facial como la corporal son relevantes por lo que vamos a proporcionar unos consejos para que tengas el máximo cuidado con tu piel.

La piel está expuesta al exterior siempre, y sufre todos los cambios de temperatura, los rayos de sol, la humedad, etc. Nos protege del ambiente externo, de los microorganismos y es impermeable, no deja pasar nada hacia el interior de nuestro cuerpo y no deja salir nada, por lo que debemos tratar de cuidarla.  

Limpieza diaria para el cuidado de la piel 

Es muy importante eliminar la suciedad, los productos que nos aplicamos, y los propios desechos que produce la propia piel. 

Hay personas que la tienen muy grasa, por lo que sentirán su cara sucia casi siempre, aunque se la limpien, y sin embargo, hay otras que ls tener muy seca y pensarán que su cara está siempre limpia, y no es así. Todo eso son sensaciones que percibimos. Ni los que la tienen grasa tienen más suciedad, ni los que la tienen seca tienen menos suciedad en la piel. 

Se aconseja que se limpien la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche. Sin embargo, la piel corporal al no estar expuesta al exterior, una vez al día es suficiente para su limpieza. 

Si se utiliza algún producto de limpieza para el cuidado de la piel, estos deben ser suaves. Sin una adecuada limpieza, los productos que se utilicen pueden no ser efectivos y los poros pueden ser obstruidos. 

Los productos que se utilicen deben ser adecuados al tipo de piel que la persona tenga, es decir, si la tienen grasa los productos serán para piel grasa, así como si la tienen seca los productos serán para piel seca, y así con todo tipo de pieles, al igual que con la mixta. 

Hidratación diaria para el cuidado de la piel 

La piel debe estar bien hidratada, es algo fundamental. De hecho, si utilizas algún producto, es muy importante la hidratación de la misma. Además para que pueda realizar todas sus funciones, y esté completamente sana, la hidratación es uno de los motivos esenciales para que esto se cumpla. 

Para que la piel cubra sus necesidades tanto de lípidos como de agua, puedes utilizar cremas dos veces al día y correspondientes a las características de tu piel. 

Protección solar 

El sol puede provocar quemaduras, manchas y envejecimiento. Y sin lugar a dudas, puede provocar cáncer en la piel. Así que, cuidate y protégete, está en tus manos hacerlo. 

La protección no solo se debe utilizar en verano, puesto que está expuesta a los rayos de sol también en invierno. Sea la época que sea del año, debes cuidarla con protección solar.  

El producto que utilices para proteger tu piel del sol debe tener un alto porcentaje de protección, un índice elevado. La textura del mismo debe adaptarse a tu ritmo de vida y te debe resultar cómodo para tu día a día, para que así te resulte fácil aplicarlo en tu rutina diaria. 

Exfoliación y mascarillas semanales

La frecuencia con la que debes usar el exfoliante depende mucho del tipo de piel, ya que para la seca una vez en semana o incluso, cada dos semanas, es suficiente. Sin embargo, la frecuencia de usar el exfoliante en pieles grasas debe ser dos veces por semana, lo más adecuado. 

Para eliminar las células muertas de la epidermis, la exfoliación es necesaria, y así le ayudará a renovarse. 

Tras la exfoliación es recomendable y preferible utilizar mascarillas. Las mascarillas pueden ser hidratantes o de muchos tipos, cada una cumple una función diferente para el cuidado facial. Según tus necesidades o preocupaciones, puedes usar las mascarillas para darle un intensivo cuidado de acción profunda. 

La alimentación influye en el cuidado de tu piel

La alimentación influye mucho en el cuidado de la piel. Una alimentación y unos hábitos saludables ayudará a que se mantenga aún más sana. Beber bastante agua, y comer frutas y verduras que te aporten vitaminas y antioxidantes  hará que se vea más luminosa y más hidratada. 

El consumo de alcohol o tabaco hará empeorar el aspecto.

Dormir lo suficiente hará que se vea más radiante. El descanso es primordial para el cuidado de la piel. 

Tu Cara Bonita os proporciona estos consejos para que siempre encuentres tu belleza y tu salud. Si estas buscando un producto para cuidar tu piel, el nuevo mousse Faci

En nuestras redes sociales, tanto Instagram como Facebook puedes ver más información que seguro que te resultará interesante para tu día a día.  

Abrir chat