Sabemos que la piel es la parte del cuerpo que nos protege de agentes externos. Por este motivo suele deteriorarse bastante y es importante tratar y cuidar la piel. 

Realmente el hecho de comenzar a cuidarse la piel no tiene nada que ver con la edad ni con el envejecimiento. Todos debemos cuidarnos la piel

Como hemos mencionado anteriormente la piel es el órgano del cuerpo humano que nos protege de manera constante y continua de todos los agentes externos, frío, calor, aire, bacterias, etc. 

Debido a la regeneración de la piel, ésta genera células muertas que han de eliminarse para que no se queden expuestas en nuestra piel

Hay un dicho muy conocido, “la piel es el reflejo del alma”, con esto queremos exponernos que nuestra piel siempre nos avisa de cómo nos encontramos internamente. Esto es algo importante a destacar ya que según como se encuentre tu organismo, tu piel se verá de una forma u otra. 

Por estos motivos consideramos que es fundamental llevar un cuidado constante de un órgano tan importante como es la piel

¿Cómo cuidar la piel?

Es importante lucir una piel saludable y para ello es vital conseguir una rutina constante y continua. 

  • Una de las principales rutinas que recomendamos, es proteger la piel del sol. Esto es algo fundamental e incluso en temporadas que no son verano, es imprescindible utilizar cremas que hidraten y a la vez protejan la piel de los rayos solares.
  • Como hemos mencionado antes, hidratar la piel todos los días es igual de importante. De esta forma la piel conseguirá no resecarse y permanecerá jugosa e hidratada de manera continua. 
  • Llevar una dieta equilibrada. El hecho de comer bien y saludable, ayudará a tener una piel tersa y limpia de manera.
  • De igual modo, no solo es importante alimentarse bien, sino también hidratarse correctamente. Es vital para la piel beber mucha agua. 
  • Dormir de manera correcta y tratar de mantener el cuerpo descansado. 

Efectos que produce desatender nuestra piel con el paso de los años

Debido al mal cuidado de la piel e incluso al envejecimiento, la dermis y la epidermis se vuelven más finas y vulnerables. 

De este modo el hecho de no cuidar la piel provoca que se vuelva más seca y con el paso de los años deja de generar aceites esenciales. 

El sol produce muchísimos cambios en la piel y es muy intrusivo. Puede generar todo tipo de enfermedades tanto cutáneas como internas. Es por ello que la recomendación de cuidar la piel del sol es algo vital y a tener muy en cuenta. 

Por otro lado, debido a la sequedad y a la pérdida de elasticidad de la piel, se forman más arrugas y en el ámbito estético esto puede afectar. Es importante hidratar la piel y utilizar cremas determinadas para tratar de retrasar este proceso de envejecimiento. 

Beneficios que traerá cuidar la piel

Realmente cuáles son los beneficios que aporta cuidar y mantener una rutina de piel.

  • Retrasa la aparición de arrugas.
  • La luminosidad de la piel
  • Reduce la aparición de cansancio
  • Elimina y controla el acne y puntos negros
  • Suavidad y elasticidad en nuestra piel

Y para terminar debes saber que…

En Tu Cara Bonita te proponemos un tratamiento revitalizante que te ayudará a nutrir, revitalizar y reafirmar tu piel

Utilizamos técnicas muy innovadoras y contamos con todos los avances en este sector. 

Te ayudaremos a restablecer la vitalidad y juventud. 

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver información que seguro que es de tu interés. 

Abrir chat