Desde hace ya unos años, no paramos de ver cejas gruesas y voluminosas en modelos, actrices, y celebrities en general. Aunque hay quien las ama y quien las odia, sí que es cierto que las cejas grandes aportan mucha personalidad y ayudan a armonizar el rostro.

A día de hoy existen muchas maneras de modificar las cejas para adecuarlas al gusto de cada un@. Aunque quizás la manera más extendida es el uso de maquillaje –habiendo una amplia gama de productos en el mercado-, también podemos recurrir a métodos naturales, por un lado, o a técnicas más innovadoras y que contemplan la ceja dentro del rostro como un todo, por otro.

Por ejemplo, en Tu Cara Bonita tenemos amplia experiencia en el diseño de cejas en Córdoba. Algunos de los servicios que ofrecemos son el microblading de cejas, o el brow lift, dos técnicas diferentes pero con resultados muy naturales.  

Te contamos más sobre estas técnicas más adelante, pero primero hablaremos sobre maneras caseras de dar espesor a tus cejas.

Remedios caseros para hacer crecer tus cejas

Son muchos los motivos que pueden llevarnos a querer hacer crecer nuestras cejas: que se nos haya ido de las manos al depilarnos con las pinzas –o con la cera-, que por alguna razón hayamos perdido más pelo en la zona del que desearíamos… O, simplemente, porque estemos cansadas de llevarlas finas. 

En general, el vello de las cejas crece con mucha rapidez. Pero, por supuesto, depende de cada persona y de cada rostro.  En cualquier caso, te traemos una serie de productos que dan muy buenos resultados y que además son muy asequibles.

En primer lugar, los aceites esenciales: de ricino, de coco, de almendras, de oliva… probablemente ya hayas oído hablar de sus múltiples beneficios para cejas, pestañas, pelo, piel, uñas… Son un cosmético natural muy en auge, y lo más curiosos es que se llevan utilizando para hacer crecer el vello durante siglos. Esto se debe a que contienen vitaminas E, D y A, que son especialmente efectivas para el pelo de las cejas. Es muy conocido el aceite de ricino, pues estimula la circulación sanguínea en la piel, logrando un rápido crecimiento del vello de las cejas.

Diseño de cejas en Córdoba
Diseño de cejas en Córdoba

Lo ideal es aplicarlo por la noche, antes de irte a dormir. El modo de aplicación sería el siguiente: utilizando un bastoncillo de algodón, un cepillo de cejas, o el propio dedo, administrar una pequeña cantidad de aceite. Es muy importante que esta aplicación no sea superficial, sino que el aceite realmente penetre en la piel y llegue hasta a raíz. Un truco para lograr esto es masajear la ceja en la dirección opuesta al crecimiento del pelo de la ceja ¿Por qué hacer la aplicación antes de irse a dormir? Porque así no tendrás nada de maquillaje, y además el aceite tendrá tiempo para absorberse.

En segundo lugar, el otro producto que aporta grandes resultados es la vaselina. Su gran poder hidratante y nutritivo preparará tu piel adecuadamente para que el pelo crezca, y fortalecerá el vello ya existente. Solo tienes que limpiar y secar el área donde vayas a aplicarla. Se recomienda repetir el proceso varias veces al día.

Por último, un consejo: ¡mantente lejos de las pinzas! Muchas veces suponen una tentación de retocar nuestras cejas. Hay que tener en cuenta que para lograr unas cejas pobladas se requiere constancia a la hora de aplicar remedios naturales, y depilar constantemente la ceja puede retrasar los efectos de estos remedios.

Otras maneras de lograr cejas equilibradas y espesas

A pesar de la efectividad de los remedios naturales que hemos enumerado, a veces puede no ser suficiente. Y es que hay personas que han perdido mucha densidad capilar o la ceja entera, por causas como el estrés, la alopecia, la quimioterapia… Para estos casos, es muy recomendable el microblading. Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente para cejas, que se realiza de manera artesanal. Se utiliza para ello una pluma que tiene unas agujas diminutas, con la que se realizan micro cortes en la piel que imitan el trazado de cada pelo. Esto da la posibilidad al técnico de crear una ceja perfecta para cada cliente, midiendo la fisionomía de cada rostro.

También se da el caso de personas que logran una notable cantidad de vello en las cejas, con la que están satisfechos, pero es la forma de la ceja con lo que no están cómod@s. Para estos casos, también hay solución. La técnica del brow lift se utiliza para corregir el aspecto de las cejas caídas. También es ideal para aquellos que desean lucir cejas más elegantes, más llenas y más simétricas

En Tu Cara Bonita también realizamos cejas con henna, es un tratamiento con tinta natural que se utiliza para teñir el pelo y la piel. El color de henna para cada clienta se elige en base al color del cabello y de la piel, ofreciendo siempre un tono que se adecue a sus preferencias.

Somos expertas en diseño de cejas en Córdoba y disfrutamos haciendo que te sientas más bella y te asesoramos de manera personalizada. Porque tú eres única y nuestro diseño para ti, también lo es.

También realizamos otros servicios como son las extensiones de pestañas .

Abrir chat