Si la higiene de manos siempre ha gozado de enorme importancia, ahora más que nunca. En plena crisis del coronavirus, mantener nuestras manos libres de bacterias puede ser crucial para evitar el contagio. Pero, ¿qué ocurre con nuestras uñas y manicura?

No solo basta con lavar con dedicación nuestras manos. Las uñas son parte de ellas. Por su forma, es relativamente fácil que se acumulen bajo ellas todo tipo de partículas y bacterias. Son muchos los objetos y las superficies que tocamos a lo largo del día.

Ya sea a la hora de cocinar, de realizar tu rutina facial o, simplemente, de manipular cualquier objeto, la recomendación es la misma. Es posible llevar las uñas largas en pleno COVID-19 si extremamos el cuidado. Desde Tu Cara Bonita os contamos algunos trucos para higienizarlas.

¿Por qué es importante desinfectarlas?

Son muchos los expertos que recomiendan limpiar con alcohol o derivados todo aquello que toquemos tras haber estado expuestos a la calle. Eso incluye nuestro móvil, las llaves e incluso las gafas. Pueden convertirse en nidos del virus sin nosotros darnos cuenta.

Las uñas de gel y las uñas acrílicas se han popularizado en los últimos años. La moda venida de gurús de belleza estadounidenses ha corrido por nuestro país como la pólvora. Son muchas las mujeres que no pueden resistirse a las formas y diseños tan arriesgados e innovadores que permiten estas técnicas de manicura.

Ya sea que lleves las uñas largas naturales, uñas de gel o uñas acrílicas, eso te interesa. La zona que queda entre estas y los dedos puede ser todo un caldo de cultivo de bacterias. Se trata de un lugar húmedo y cálido, condiciones excelentes para que aniden microorganismos.

Viejas (y malas) costumbres

Manicura de uñas en Tu Cara Bonita

Es realmente agradable llevar las uñas largas y cuidadas, aunque a veces no sean lo más cómodo. Aunque nuestra vida social haya quedado en pausa por el coronavirus, todavía es posible estar a la moda y cuidar nuestra manicura.

Sin embargo, existen determinadas acciones que realizamos cotidianamente para las cuales es importante que nuestras uñas decoradas estén impolutas. Por ejemplo, en la cocina. Manipulamos alimentos, amasamos, mezclamos… las manos son una herramienta básica.

Además, es frecuente el hábito en muchas de nosotras de tocarnos la cara inconscientemente. Estaríamos llevándonos toda la suciedad al rostro, generándonos granitos y otras afecciones cutáneas. Ahora más que nunca, debemos intentar deshacernos de estas costumbres.

Así debes limpiarte las uñas

Solo necesitas un cepillo pequeño, agua y jabón. Los profesionales apuntan que lo más efectivo es frotar las uñas y el espacio de debajo de ellas durante unos minutos. Es importante hacerlo con suavidad para no dañar las cutículas y mantener un aspecto cuidado.

El cepillo que utilicemos, después de cada limpieza, debe ser higienizado. Además, es recomendable que el agua con la que lavemos nuestras uñas esté algo templada, para que la técnica sea más efectiva.

Como recomendación final, evita morderte las uñas a partir de ahora. Esto puede parecer difícil para las personas más nerviosas, pero es crucial. Si irritas la piel, puedes crearte pequeñas heridas, aumentando el riesgo de infección. Ya no solo por cuestión estética sino por salud, es tiempo de abandonar esa manía.

Al cuidado de profesionales

Después de dos meses de confinamiento, los salones de estética y belleza vuelven a abrir sus puertas. Es hora de dejar nuestro pelo, nuestro rostro y, cómo no, nuestras manos, de nuevo en manos de profesionales. 

Estos establecimientos están extremando sus medidas para volver a prestar sus servicios. La belleza personal es una cuestión de autoestima y cuidado que no debe tomarse por superficial. Tu Cara Bonita es consciente de esto y por eso presta servicios de manicura en Córdoba. Todo para lucir unas manos espléndidas, con los diseños y formas más a la última. Eso sí, siempre bajo la más estricta limpieza y desinfección.

En Tu Cara Bonita realizamos trabajos de manicura increíbles, ¡mira todo lo que hacemos!

Abrir chat