Después de pasar tiempo en foros de pestañas, he visto muchas preguntas y comentarios de clientes sobre experiencias con ojos hinchados, con picazón, enrojecidos, secos y llorosos. Si bien es genial ver que están haciendo su propia investigación, una parte clave de ser un artista de pestañas es educar a sus clientes sobre los posibles riesgos posteriores a la cita, incluidas las reacciones alérgicas y las irritaciones. Por eso, hoy en Tu Cara Bonita vamos a profundizar en ambos temas.

Realmente creo que el conocimiento es poder y que no deberíamos ofrecer a los clientes soluciones que no existen. Por eso es importante identificar las características clave y las diferencias entre las reacciones alérgicas y las irritaciones. Tener el conocimiento y la confianza para manejar profesionalmente cualquier problema que pueda surgir, marcará la diferencia para sus clientes.

¡Ahora vamos a identificar algunas IRRITACIONES

OJOS ENROJECIDOS O SECOS 

Uno o ambos ojos pueden estar parcial o totalmente inyectados en sangre y su cliente también puede tener una sensación de picazón, como si tuviera arena en el ojo. Estos síntomas deberían desaparecer en 12-24 horas, ¡generalmente después de una buena noche de sueño! El enrojecimiento o sequedad de los ojos a menudo se debe a la exposición a vapores adhesivos. Es probable que usted y su cliente estuvieran hablando, lo que hace que los ojos se abran o que la almohadilla del ojo se deslice sobre la línea de flotación, abriendo ligeramente el ojo, lo que le permite estar expuesto a los vapores.

OJOS LLOROSOS

Uno o ambos ojos se mojarán durante la aplicación, a menudo acompañados de una sensación de escozor. Su cliente está experimentando una irritación y, por lo general, se puede detener de inmediato simplemente ajustando las almohadillas para los ojos y verificando con frecuencia que sus ojos no se hayan abierto. Puede utilizar un poco de aire (ventilador, abanico..) para ofrecer a su cliente un alivio inmediato. Si los ojos se humedecieron excesivamente durante el proceso de aplicación, pueden aparecer ojos rojos o secos dentro de las 24 horas.

Reacciones alérgicas

ABRASIÓN CORNEAL 

La parte inferior del ojo y, en algunos casos, todo el ojo tendrá vasos sanguíneos rotos visiblemente. Esta irritación no suele ser dolorosa, pero la sequedad es un problema común que los clientes pueden experimentar con la abrasión corneal. Esta es una irritación de principio a fin. Si los ojos están llorosos o arden y ve que la almohadilla del ojo está tocando el globo ocular, existe la posibilidad de que su cliente termine con una abrasión corneal, también conocida como “hematoma en el ojo”. Si bien esto parece severo y a menudo es seguido por una sensación de picazón o sensibilidad a la luz, es una irritación común generalmente causada por un error del artista de pestañas. Si bien nunca queremos que esto le suceda a uno de nuestros clientes, solo sepa que esto es SÓLO una irritación y su cliente debería sentir algo de alivio dentro de las 72 horas siguientes. Todos los vasos sanguíneos deberían sanar por completo en 1-2 semanas. Esta es una lección difícil, intente aprender en el primer error.  Una abrasión corneal generalmente es inofensiva, puede ser visualmente alarmante, tanto para el artista de pestañas como para el cliente.

¡Vamos con las REACCIONES ALÉRGICAS

Esta es un área en la que estamos extremadamente interesadas.

 ¿QUÉ ES UNA REACCIÓN ALÉRGICA? 

En una reacción alérgica en realidad nuestro cuerpo hace exactamente lo que fue diseñado para hacer, pero se confunde un poco en el camino. Esencialmente, su sistema inmunológico interpreta una sustancia extraña, un alérgeno, como dañina, pero a menudo estas sustancias no lo son. Su cliente puede experimentar una variedad de reacciones, desde leves a graves. Por ejemplo, pueden darse cuenta de que durante cada cita experimentan congestión nasal o pueden experimentar una reacción alérgica más grave que puede durar de 12 a 24 horas. 

¿QUÉ CAUSA LAS REACCIONES ALÉRGICAS? 

La primera razón es la edad, ¡lo escuchaste bien! Cada 7-10 años, nuestro cuerpo se reemplaza. Increíble verdad? Lamentablemente, no le proporciona una dosis adicional de colágeno, pero reemplaza las células de nuestros órganos y cambia la forma en que nuestro cuerpo reacciona a ciertas sustancias. 

La segunda razón de las reacciones alérgicas son las hormonas. El estrógeno es a menudo la causa de una nueva reacción alérgica. Lo que sea, lo he experimentado. ¡Las alergias de nuestros clientes pueden cambiar día a día!

OJOS HINCHADOS 

En este caso, uno o ambos ojos pueden mostrar una hinchazón leve o extrema. Esta es una reacción alérgica que asoma su fea cabeza y puede volverse más severa si su cliente continúa expuesto al alérgeno. El cianoacrilato, uno de los ingredientes principales del adhesivo para pestañas, suele ser el culpable de las reacciones alérgicas. Los adhesivos de pestañas formulados para sensibilidades no curan ni previenen una reacción alérgica. No existe cura para una reacción alérgica, solo su cuerpo puede decidir dejar de identificar una sustancia como algo extraño o dañino. OJOS QUE PICAN 

Esto va de la mano con los ojos hinchados y suele ser la razón por la que su cliente puede experimentar una hinchazón extrema. Si bien frotarse los ojos con comezón puede brindar alivio, en realidad le indica al cerebro que libere serotonina para aliviar el dolor, lo que activa las neuronas en nuestra médula espinal y aumenta fuertemente la sensación de picazón. Esta sensación mejorada hace que frotemos más, lo que resulta en una hinchazón adicional. ¡Es un círculo vicioso!

Irritaciones

Si ocurre alguna de estas situaciones podemos calmar los nervios de nuestros clientes conociendo todas las posibles reacciones o irritaciones que puedan ocurrir, y comunicándonos con ellos durante todo el servicio hasta que la irritación o reacción haya remitido. Es importante tener en cuenta que no somos profesionales médicos y no podemos ofrecer un diagnóstico verdadero a un cliente. Esta lista sirve para ayudarlo a identificar algunos de los síntomas que su cliente puede estar experimentando. Las reacciones alérgicas deben desaparecer en 72 horas sin atención médica, si una reacción alérgica o irritación continúa y / o empeora, indique a su cliente que busque un profesional médico. ¡Siempre investigue los síntomas e informe a sus clientes!

Abrir chat