Todos hemos visto los videos en TikTok e Instagram de personas que realizan sus propios procedimientos de lifting de pestañas en casa, con kits que han comprado online. Estos clips cortos han hecho que parezca que el proceso de realizar un lifting de pestañas es simple y algo que puede hacer cualquier persona con un kit y un manual de instrucciones. En realidad, el uso inadecuado o incluso un pequeño paso en falso podría dar como resultado un viaje a la sala de emergencias.

Lifting de pestañas en casa

Durante esta pandemia mundial, algunos de nuestros clientes pueden haber realizado procedimientos de pestañas en casa. Si bien entendemos que podría ser tentador es importante enseñar a nuestros clientes sobre los peligros de realizar estos procedimientos sin la capacitación y la certificación adecuadas.

Lifting de pestañas

Al trabajar alrededor de los ojos, es importante recordar que se trata de un área extremadamente sensible. Los técnicos de pestañas capacitados en lifting de pestañas han pasado tiempo aprendiendo cómo y cuándo aplicar y quitar correctamente las soluciones de lifting de pestañas, haciendo todo lo posible para asegurarse de que el pelo no se queme o deshidrate y por supuesto para no irritar el área del contorno de los ojos. El tiempo de exposición adecuada de cada fórmula cambia en función de muchas variantes, (tipo de pelo a tratar, tipos de piel, concentración de principio activo según fabricantes…)

Consecuencias

La falta de capacitación o comprensión sobre el lifting de pestañas podría resultar en complicaciones que incluyen irritaciones oculares desde leves a severas, infecciones en los ojos y alrededor de estos, daño a las pestañas y daño o pérdida de la vista.

Teniendo en cuenta el daño potencial que puede causar en sus ojos, recuerde que tiene acceso a lo mejor de lo mejor en lo que respecta a productos, higiene y herramientas acudiendo a un buen profesional.

Entendemos la tentación de rizar las pestañas, pero definitivamente no queremos que un lifting de pestañas en casa salga mal. Por eso, recomendamos acudir a los profesionales cuando se trata de pestañas. 

Si sientes la necesidad de aumentar tus pestañas en casa, aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones: 

  • Prueba a usar un serum para el crecimiento de pestañas 
  • Hidrata a diario tus pestañas con aceite de Ricino (Castor oil)
  • Usa un rizador de pestañas y rímel voluminizador 
  • Practica usando pestañas postizas

Consejo de Tu Cara Bonita

Los riesgos definitivamente no valen la pena, especialmente cuando se trata de tus ojos.  Mantén tus ojos sanos y deja los liftings de pestañas a los profesionales.

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, no dudes en dejarnos un comentario y te contestamos encantadas.

Abrir chat