Microblading

Tu cara bonita

¿Qué es el Microblading?

El Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente para cejas que resulta mucho más natural que la micropigmentación.

Se realiza depositando un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel de forma manual. Esta técnica ofrece la posibilidad de dar más densidad, cambiar el diseño o simplemente crear una ceja desde cero en caso de alopecia.

¿Cómo se realiza?

Se realiza con una pluma, que tiene insertadas en un extremo unas agujas muy pequeñas con las que se realizan unos micro cortes en la piel que imitan el trazado de cada pelo.

Es un procedimiento artesanal que da al técnico la posibilidad de crear una ceja perfecta para cada cliente midiendo la fisionomía de cada rostro. De este modo nos podemos asegurar que el diseño sea el perfecto para cada mirada.

Duración del Microblading

La duración habitual del Microblading es de 12 meses aproximadamente, aunque ocasionalmente puede durar más o menos tiempo, dependiendo de cada tipo de piel. Al realizarse en una capa superficial de la piel el pigmento se va degradando poco a poco, hasta que algunos trazos desaparecen. Cuando comienza a degradarse pueden hacerse retoques para que no llegue a desaparecer.

El procedimiento se realiza en dos sesiones, una principal y un retoque a las 4 o 5 semanas. Hasta la finalización de retoque, el tratamiento no estará completo

Las sesiones de microblading tienen una duración aproximada de una hora y media.

¿Cuándo es conveniente usarlo frente a otras técnicas?

El Microblading es perfecto en aquellos casos de ausencia de vello en la ceja, independientemente del motivo de la alopecia (lesiones cutáneas, quimioterapia…).

En casos de pacientes con cáncer, la técnica se puede aplicar una vez pasados los 6 meses desde la finalización de su tratamiento de quimioterapia.

También se puede usar cuando las cejas tienen trazos irregulares o pequeñas calvas causadas por un exceso de pinza, a modo de relleno.

Preguntas frecuentes sobre el Microblading

Detalles a tener en cuenta en la duración

En ocasiones hay clientas que eligen un color de pigmento más claro inicialmente. En este caso pueden requerir retoques más frecuentes (cada 6 meses)

Hay algunos factores que hacen que el color de tatuaje degrade antes:

  • Pieles muy grasas
  • La exposición solar sin protección
  • Exfoliantes
  • Fumar
¿Cómo es el procedimiento?

El tratamiento completo consta de tres fases:

  1. Estudio de la piel, prueba de alergia y preguntas de salud discriminatorias.
  2. Primera sesión que consiste en un diseño de ceja basado en un estudio facial. Una vez realizado el estudio, solo se continua con el servicio si la clienta ha dado su aprobación y está satisfecha con la forma aconsejada. Hay que tener en cuenta que nuestros rostros no son perfectos y haremos todo lo posible para crear la mayor simetría posible.
  3. Después de 4-6 semanas se realiza una revisión de cómo ha cogido el pigmento la piel y cómo ha cicatrizado. Ocasionalmente hay clientes que no cogen bien el pigmento y hay que proceder con un tercer retoque.
¿Cómo elegimos el color perfecto?

El color final que aplicamos se elige en función del pelo natural del cliente y su tipo de piel. Es necesario comprender que la piel tiene un sub-tono que se mezcla con el pigmento y cuando la molécula de pigmento se localiza dentro de la piel proyecta un color determinado.

Por ello es importante elegir el color del pigmento adecuadamente. En el caso de que en la primera sesión el color quedase demasiado claro, en la revisión al mes podemos aumentar el tono.

En el caso de que el color de las cejas sea blanco y esté teñido, elegiremos el tono en función del color del tinte y el pelo. Siempre avisaremos al cliente de que tiene que ser un tono que sea armónico con su piel, cabello y cejas.

En el caso de una alopecia completa o una ceja casi sin pelo, elegiremos el pigmento en función del tono del cabello.

¿Qué debo y qué no debo hacer antes del tratamiento?
  • No beba alcohol ni cafeína o teína 24 horas antes de su cita.
  • No tome ibuprofeno, aspirina o medicamentos anticoagulantes 72 horas antes a menos que sea necesario.
  • No se inyecte Botox tres semanas antes o tres semanas después del procedimiento.
  • No teñir ni cambiar el color del pelo antes del procedimiento. En el caso de cejas blancas realizarlo tres días antes.
El Microblading no es para ti si tienes alguna de estas contraindicaciones:
  • Embarazo o lactancia
  • Queloides
  • Problemas de coagulación o tomas medicación anticoagulante.
  • Estás en un proceso de quimioterapia (hasta pasados los seis meses no recomendamos realizar el servicio)
  • Diabetes (bajo consentimiento médico)
  • Procesos víricos
  • Epilepsia
  • Problemas de corazón
  • Órganos trasplantados
  • Problemas cutáneos en la zona a tratar (dermatitis, eczema, psoriasis, acné)
  • Tratamientos como el Racutan para el acné
  • Si tomas algún medicamento que afecte a tu sistema inmunológico debes primero consultar a tu médico
  • Medicamentos antidepresivos.
¿Puedo hacerme el Microblading si tengo un tatuaje anterior?

Generalmente sí se puede realizar, pero hay que estudiar el caso cuando el cliente viene a hacerse el estudio. En ocasiones los pigmentos antiguos son tan oscuros que cuando realizamos el microblading los trazos al cicatrizarse no se marcan y no se quedan definidos, por tanto, el resultado no alcanza la calidad que nos gustaría.

Por ello es preferible que al realizar el estudio te dejes aconsejar

¿Puede el microblading tapar una cicatriz?

Si, se puede cubrir, pero en ocasiones la piel al estar rota es más sensible y tiene un distinto tono. Por ello, hay veces que el pigmento cuesta más que agarre en esa zona y hay que hacer algún repaso más.

¿Cómo debo cuidarme las cejas?

Te recomendamos:

  • No ir a la playa o exponerte al sol durante la semana de cicatrización
  • No rascarte o levantarte las microcostras
  • Curarte las cejas durante los 5 o 6 primeros días con suero fisiológico y clorhexidina
  • No usar maquillaje ni cremas durante la semana de cicatrización
  • Evitar la sudoración excesiva
¿Cómo será el proceso de cicatrización?

Cuando realizamos el servicio el pigmento está en la capa epidérmica y mediante el proceso de cicatrización tu organismo lo irá depositando en capas inferiores. Por ello al principio el color del pigmento es un 30-40% mayor que cuando se realice la cicatrización.

Durante la primera semana el pigmento aumenta ligeramente de tono ya que la piel genera una microcostra de color marrón.

En la segunda y tercera semana comenzarás a perder pigmento y bajará el tono de los trazos.

En la cuarta semana subirá ligeramente el color.

¿Puedo ir a trabajar después del procedimiento?

Sí, puedes hacer una vida normal. No te impedirá ir a trabajar o realizar tus tareas. Únicamente debes llevar a cabo las recomendaciones que anteriormente te hemos aconsejado.

¿Los hombres se realizan este tratamiento?

Sí, absolutamente. Muchos hombres eligen el microblading ya que es una técnica muy natural y aconsejable para rellenar sus cejas y verlas más pobladas.

Abrir chat
Powered by