No hay duda de que unas pestañas voluminosas cambian completamente la mirada y el aspecto de todo el rostro. Durante mucho tiempo, la única manera de conseguirlas fue acudir al rímel y al rizador. Sin embargo, hoy en día disponemos de muchas técnicas para lograrlas: uno de los métodos que más se ha popularizado es el de las extensiones de pestañas, extensiones que se adaptan pelo a pelo a las pestañas naturales con pegamento de larga duración.

Sin embargo, no todo el mundo se atreve a dar el paso a las extensiones, por un motivo u otro. Para esas personas, la técnica del lifting de pestañas puede ser la ideal. Hoy te explicamos todo sobre esta técnica, para que puedas compararla con otras formas de potenciar tus pestañas y decidir cuál es la más adecuada para ti.   

¿Qué es el lifting de pestañas?

El lifting de pestañas (del inglés lift, levantar o alzar) es un tratamiento por el cual se curvan las pestañas naturales desde la base, llegando incluso a las pestañas más cortas y revelando el largo máximo de cada pestaña natural. El resultado son unas pestañas visiblemente más largas, densas y espesas.

En Tu Cara Bonita, en el mismo tratamiento aplicamos también tinte, oscureciéndolas y dándole brillo e intensidad (algo que viene especialmente bien para las pestañas más claras o que han perdido pigmentación); y keratina, para hidratarlas al máximo y lograr flexibilidad.

No se debe confundir el lifting con la permanente de pestañas, técnica que se realiza con un rulo y que deja la pestaña más bien rizada, mientras que el lifting las curva, alarga y eleva. El efecto del lifting es, sin duda, más natural.

¿Cuál es el procedimiento?

Lifting de pestañas en Córdoba

Para llevar a cabo el lifting de pestañas se utilizan unos moldes de silicona que se ajustan a la línea de pestañas. El molde tiene forma de media luna y se coloca lo más próximo posible a la raíz de las pestañas. Una vez que las pestañas son adheridas a ese molde mediante un gel fijador, se les aplica una serie de productos con ayuda de un punzón.

La duración total del tratamiento es de tan solo 45 minutos, es completamente indoloro y la única indicación posterior es que no se deben mojar, maquillar o frotar durante las primeras 24 horas. Tampoco acudir a saunas, duchas de vapor o sudar en exceso. Por lo demás, se puede hacer vida absolutamente normal.

El efecto del lifting dura unas 6-7 semanas. Una vez las pestañas vuelven a su posición natural por efecto del recambio natural de pelo, el procedimiento se puede repetir sin ningún tipo de problema, pues es un tratamiento que no es agresivo para las pestañas.

¿Es el lifting de pestañas la técnica ideal para ti?

En definitiva, el lifting de pestañas es ciertamente un tratamiento con unos resultados impresionantes, consiguiendo sacar el máximo provecho de tu pestaña natural hasta límites insospechados. Además, uno de los puntos que más destacan quienes las han experimentado es la comodidad de levantarse cada mañana con unas pestañas espectaculares. O poder ir a playa, piscina, o cualquier lado, y lucir pestañazas sin necesidad de rímel.

Es un tratamiento cuyo efecto tiene una duración considerablemente larga, a pesar de no ser nada agresivo, y que no requiere prácticamente ningún cuidado, ni reposición o retoque. Si quieres presumir de pestañas infinitas esta temporada, pero no te atreves con las extensiones, o quieres darles un respiro a tus pestañas después de haber tenido extensiones, o si simplemente quieres un cambio de look, el lifting de pestañas es para ti.

Abrir chat