Hoy en Tu Cara Bonita os desvelamos una de las técnicas dermo reparadoras más novedosas de los últimos años: el microneedling. Analizaremos también las ventajas y los resultados del uso de Dermapen, el instrumento ideal para llevar a cabo este tratamiento.

Todos estamos de acuerdo en que cada vez somos más las personas a las que preocupa su aspecto físico, pero para descubrir el origen de esta tendencia, deberíamos remontarnos a los inicios del mundo tal y como lo conocemos hoy, y es que, aunque el cuidado de la piel parezca algo novedoso, ya en el antiguo Egipto procuraban crear tratamientos antiedad. Y esto pasará hasta que demos con la fórmula de la eterna juventud.

Microneedling, todo lo que debes saber:

Mientras descubrimos la pócima, os traemos uno de los trucos más efectivos para prevenir el envejecimiento de la piel, eliminar arrugas y líneas de expresión y reducir el tamaño de cicatrices de acné.

El microneedling es una técnica que surge a principios de siglo como una terapia de inducción de colágeno para el cuidado de la piel. Así, crea nuevo colágeno y reactiva las pequeñas células de la piel mediante un tratamiento dermatológico basado en realizar micropunciones en la misma  con un instrumento formado por agujas y encargado de controlar la profundidad de esas punciones. 

Gracias a estas pequeñas incisiones, conseguiremos que el tratamiento inyectado con Dermapen, lleguen a las capas más profundas de nuestra piel, consiguiendo así un efecto multiplicador que hará más efectivo el proceso, ¿cómo? nuestro cuerpo pensará que ha sufrido leves heridas e intentará reparar ese daño con la mayor prontitud, por lo que comenzará a producir colágeno.

Ahí reside la clave de este nuevo tratamiento antiedad, ya que, a medida que vamos creciendo, nuestro cuerpo deja de generar colágeno de forma natural, por lo que al reactivar esta proteína de manera artificial, mantendremos nuestro aspecto juvenil, con una piel más nutrida y elástica.

Dermapen, ¿qué es y cómo se utiliza?

El Dermapen es un instrumento formado por un cabezal con dieciséis microagujas ultrafinas encargado de realizar pequeñas punciones cutáneas que provoquen la respuesta dermatológica de curación natural produciendo colágeno y elastina, proteína que a diferencia del colágeno, otorga elasticidad a nuestra piel.

Este nuevo método surge para renovar el tratamiento conocido como Dermaroller, que si bien utilizaba un rodillo, Dermapen es un aparato similar a un bolígrafo encargado de realizar diminutas perforaciones en nuestra piel de manera sistemática y con la longitud y profundidad deseada.

Aplicación del tratamiento Dermapen de microneedling:

Por norma general, el paciente necesitará de 3 a 4 sesiones para hacer visible la mejora en la textura de la piel. En los casos de cicatrices, lo habitual es necesitar unas 5 sesiones.

En cuanto a los efectos inmediatos del microneedling, dado que son punciones, la piel puede quedar enrojecida durante unos días, o con pequeñas costras finas.

Referido a resultados, los clientes que ya lo han probado notan la mejoría en tono de piel o textura entre la tercera y la sexta semana de comenzar con el tratamiento. La ventaja de esta novedosa técnica es que puede usarse con cualquier tipo de piel, a diferencia de otros tratamientos antiedad. 

¿Qué beneficios obtendré del tratamiento Dermapen?

Si has llegado hasta aquí es porque buscas rejuvenecer tu piel o eliminar alguna arruga que tras mil intentos no se va. Pues bien, a continuación enumeramos muchos de los beneficios que obtendrás de este nuevo método.

  • Reactiva la creación de colágeno y elastina.
  • Elimina arrugas visibles y líneas finas.
  • Mejora el aspecto de cicatrices y/o estrías.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Beneficia la reactivación de principios activos.
  • Frena el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Posible combinación con otros tratamientos estéticos.
  • Hidratación y brillo de la piel.
  • No duele.

¿Puedo combinar el tratamiento de Dermapen con otras técnicas estéticas?

La respuesta es sí. Es, a nuestro parecer, una de las mejores ventajas que ofrece el Dermapen de microneedling, la posibilidad de combinarlo con cualquier otro tratamiento estético que desees.

Desde Tu Cara Bonita te recomendamos “Skin Sensation” (hipervínculo con la página de la web con esta entrada), tratamiento facial revitalizante en fases monodosis. 

Esta máscara facial con oro 24K nutre, revitaliza y reafirma tu piel inyectándole vitaminas y minerales.

¿Quién puede usar Dermapen de microneedling?

Como mencionamos en párrafos anteriores, este tratamiento es de los pocos que puede utilizar cualquier persona sea cual sea su tono de piel.

Es recomendable, aún así, abstenerse personas con la piel demasiado sensible, con acné o erupciones.

También para ellos:

Aunque a priori los tratamientos de belleza vayan enfocados al género femenino, el microneedling es una de las técnicas preferidas por el masculino como método antiedad, gracias a su pronta recuperación ya que no requiere intervención quirúrgica.

¿Y después del tratamiento?

Debemos esperar unos días para empezar a ver los resultados.

Mientras, en la medida de lo posible, añade colágeno a tu metabolismo (fresas o manzanas), mantén una dieta equilibrada y adopta hábitos de vida saludable.

Y por último, por supuesto, está atento de nuestras novedades en nuestro blog o nuestra página de Facebook , donde vamos colgando todo el contenido que puede resultarte interesante.

Abrir chat