Se acerca el invierno, y con él, las bajas temperaturas. El frío acompañado de la baja humedad en el ambiente, son una combinación peligrosa para nuestra piel, que puede resecarse y causarnos escozor.

Es por ello que desde Tu Cara Bonita te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir para cuidar tu piel ante el frío del invierno.

1. Hidratar diariamente:

Para cuidar tu piel ante el frío es muy importante mantenerla bien hidratada. Para ello te recomendamos utilizar vaselina o cremas hidratantes. Antes de utilizar cualquier producto, consulte a un dermatólogo, ya que la piel es diferente en cada persona y los productos pueden tener diferentes reacciones. Puedes extender la crema sobre la piel húmeda directamente para que ayude a capturar la humedad.

2. Limitar el uso del agua caliente y jabón:

Debemos de conseguir que el agua con la que nos duchamos no sea ni muy caliente ni muy fría, sino agua templada. Si quieres cuidar tu piel ante el frío es muy importante no ducharnos más de una vez al día pues la deshidratación puede aumentar. También nos aseguraremos de que el gel de baño no nos va a irritar la piel (sin detergente). Podremos aplicar una crema hidratante después de tomar la ducha.

3. Si quieres cuidar tu piel ante el frío, no te pases con la limpieza:

Limpiar excesivamente nuestro cuerpo elimina las cremas hidratantes naturales presentes en la piel. Lavándonos bien la cara, las manos, los pies y entre los pliegues de la piel, es suficiente. Pero para zonas como los brazos, las piernas y el tronco, no es necesario el uso diario de geles o jabones.

4. Protegerse del viento:

El viento puede causar que se nos sequen los labios y si es frio, todavía peor. Debemos protegernos ante este agente meteorológico con bufandas, mascarillas y gorros, no solo nos abrigaran dándonos calor, también te van a proteger y a cuidar tu piel ante el frio viento.

cuidar tu piel ante el frío
¿Cómo vas a cuidar tu piel ante el frío? 3

5. Humedecer el ambiente:

Puedes colocar humidificadores en zonas de tu casa con el objetivo de evitar que el aire seco extraiga la humedad de tu piel. Estos aparatos son muy fáciles de usar, solamente hay que cambiar el agua según indique el fabricante, para que no aparezcan ni moho ni hongos.

6. Protegerse la piel del sol como si fuese verano:

El sol en invierno es igual de peligroso que lo es en verano para la piel. Recomendamos utilizar protector solar de factor 15, o más elevado si sabes que vas a estar durante un largo período de tiempo expuesto al sol. En zonas con nieve es aún más importante incluso, pues esta hace que el 80% de la radiación solar se refleje. Hay que cuidar tu piel ante el frio y el sol, si no lo hacemos, se producirá un envejecimiento prematuro de la piel y existiría la posibilidad de contraer cáncer de piel.

7. Tomar suplementos de vitamina D:

Esta vitamina es producida naturalmente por nuestro cuerpo en verano, como consecuencia de nuestra exposición casi diaria al sol, pero en invierno, la producción se reduce, ya que recibimos una menor exposición al sol. Con los suplementos de vitamina D, conseguirás alcanzar los niveles necesarios para cuidar tu piel ante el frio.

¿Cómo vas a cuidar tu piel ante el frío? 1
¿Cómo vas a cuidar tu piel ante el frío? 4

Y para terminar debes saber que…

La piel siempre debe estar protegida, pero cuidar tu piel ante el frio, como hemos podido leer previamente, evita que se produzcan problemas de salud.

En Tu Cara Bonita, contamos con productos aptos para el cuidado de la piel y su correcta hidratación.

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram, puedes encontrar información que puede ser de tu interés, y además estar al día de todas las novedades.

Ir al contenido