Los pies, tras estar protegidos en invierno por los calcetines y el calzado, en verano es la época del año en la que más expuestos se encuentran al exterior, al contacto con el suelo, con el sol y con el agua. 

El cuidado de pies en verano adquiere gran importancia si se quiere evitar los diferentes tipos de problemas que pueden surgir del calor, estar descalzos por determinados lugares públicos, por falta de higiene o exceso de sudor en los pies

Es adecuado seguir una serie de recomendaciones para cuidar tus pies en verano, por ello Tu Cara Bonita os va a proporcionar una serie de consejos que deberéis tener en cuenta. 

No andar descalzo 

Para evitar el mayor contacto con la superficie, utilizar chanclas para la piscina, gimnasios, camping… es lo más adecuado. Por los suelos públicos no es recomendable andar descalzo, ya que puede provocar infecciones en los pies, como hongos y aparición de papiloma. 

No es recomendable tampoco compartir chanclas en lugares públicos a los mencionados, ya que hacerlo supone un riesgo frente a las infecciones fúngicas. 

Además, en superficies calientes o húmedas no se debe caminar descalzo, ya que, provoca la evaporación del sudor de los pies y seca la piel, por lo que consigue la aparición de durezas. 

Tampoco se debe andar descalzo por casa si hay mascotas, ya que los pelos de las mascotas pueden introducirse en la piel de tus pies y pueden ser infectados esos pelos en el interior de la piel y produce dolor. 

Y las personas que tienen los pies planos no deben andar descalzos por la orilla de la playa, ya que al andar descalzo se consigue que el pie aún se deforme más. 

Protección solar para el cuidado de los pies en verano 

Después de la época de invierno, los pies quedan expuestos al sol de nuevo por primera vez casi tras diez meses, por lo que la protección solar es imprescindible para evitar quemaduras. 

El dorso del pie es una de las zonas que se suelen dejar desprotegida y que se expone mucho a quemaduras, así que deberás protegerla con protección solar. 

También se puede evitar las horas de más alta temperatura solar en verano para dar paseos, por la playa o cualquier otro lugar, ya que en esas horas hay más riesgo y probabilidades de que puedas sufrir quemaduras. 

Higiene para el cuidado de los pies en verano 

Este es el aspecto del cuidado de pies en verano más importante. Es imprescindible el secado de los mismos, después de cada ducha hay que secarlos muy bien con la toalla, prestando atención en el secado entre los dedos y las uñas, para eliminar la humedad. 

Además, tras haber disfrutado de un día de piscina, es muy importante lavar las chanclas y los pies como extra de higiene. 

Y para terminar debes saber que…

Se le debe prestar también atención al corte de las uñas de los pies. Estas hay que cortarlas rectas, sin meterte en las esquinas de las uñas. 

Tu Cara Bonita intenta aconsejarte para que siempre puedas tener sanas todas las zonas de tu cuerpo. 

“La belleza se puede encontrar en todas las partes de uno mismo, por lo que hay que proporcionar los correspondientes cuidados para conseguirla”.
En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram, podrás ver información que puede ser de tu interés. 

Abrir chat