El clima frío en invierno provoca que nuestra piel se vuelva escamosa y reseca. La piel se seca si no tiene humedad y esta se ve afectada por las calefacciones y secadores de aire que utilizamos durante el invierno. 

A continuación, os comentamos algunos consejos para proteger la piel en invierno.

Hidratar diariamente la piel en invierno

Es ideal que en invierno, al salir de la ducha, con la piel húmeda apliquemos en nuestra piel crema hidratante, así esta ayuda a capturar la humedad de la superficie. 

Si tu piel es sensible, es mejor que no apliques crema con perfume. Es muy importante proteger la piel en invierno

No tener una limpieza exagerada de la piel 

Una vez al día es suficiente para limpiar todas las partes de nuestro cuerpo, como la cara, manos,y pies. Además, en las áreas como el tronco, brazos y piernas no es necesario utilizar jabón todos los días para limpiar estas zonas, basta con enjuagar con agua. 

El exceso de limpieza de la piel elimina las cremas hidratantes naturales de la piel. 

Además, la temperatura del agua para realizar esa limpieza de la piel no debe ser muy elevada, el uso de agua caliente debe ser limitado ya que si tenemos piel seca, podemos irritarla aún más y empeorar nuestro estado de la piel. 

Evitar el frío extremo para proteger la piel en invierno

Las temperaturas muy frías pueden causar en algunas personas problemas de salud más graves de lo que nos imaginamos. Estos problemas de salud pueden ser trastornos de  la piel o congelación en algunas personas. 

En los casos en los que tu color de manos o de pies sea distinto y esté acompañado de dolor o ulceración debes ir al médico. Si el dolor es extremo y pierdes sensibilidad en algún dedo de la mano o en la piel, puede ser que estés sufriendo congelación. 

Consejos para proteger la piel en invierno
Consejos para proteger la piel en invierno 2

Proteger la piel del sol en invierno

Es necesario proteger la piel en invierno, y la protección frente al sol siempre es imprescindible. El sol en invierno también puede ser peligroso para la piel, así que el protector solar también es necesario usarlo en invierno si vas a estar al aire libre durante períodos de larga duración. 

La exposición excesiva a los rayos de luz solar puede provocar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel. 

Tomar suplementos de vitamina D en invierno

Como consecuencia de la exposición diaria al sol durante el verano la producción de vitamina D aumenta. Sin embargo, al llegar el invierno disminuye, por lo que sería recomendable utilizar suplementos que puedan conseguir que tu cuerpo siga manteniendo esa vitamina D. 

Y para terminar debes saber que…

La piel siempre debe estar protegida, pero proteger la piel en invierno, como hemos podido leer anteriormente, evita que se produzcan problemas de salud de la piel en nosotros. 

La limpieza de la piel sabes que puedes realizarla con algunos productos que tenemos en Tu Cara Bonita, así como la hidratación de la misma. 
En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram, puedes encontrar información que puede ser de tu interés, y además estarás al día de todas las novedades.

Abrir chat