El invierno afecta a todo nuestro organismo, a nuestro sistema respiratorio y a nuestros huesos. Pero no hay que olvidar que también afecta a nuestra piel. La piel en invierno, al igual que en verano, se encuentra expuesta a las inclemencias meteorológicas.
Las zonas más sensibles al frío son: el cuello, las manos, las mejillas, el escote y los labios.
Es por ello, por lo que el equipo de Tu Cara Bonita os ofrece una serie de consejos para el cuidado de la piel en invierno.
Hidratar la piel
Es recomendable hidratar la piel a diario y varias veces al día, sobre todo para aquellas personas que tienen dermatitis atópica, o cualquier otra enfermedad relacionada con la piel.

Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría
Es recomendable usar agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.
Hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta
Los labios es una de las partes faciales que más sufren en invierno. Se agrietan y se resecan mucho a causa del frío. Es por ello que hay que tenerlos muy bien hidratados.
Usar gafas de sol y la protección solar diaria
En invierno también es recomendable utilizar protección solar y gafas de sol, sobre todo en los lugares donde hay nieve ya que esta refleja el 80% de la radiación solar.
Evitar el alcohol y tabaco
Ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres. Además el alcohol empeora la dilatación capilar facial.
Evitar los cambios bruscos de temperatura en la piel en invierno
En invierno, solemos pasar de ambientes caldeados, como nuestra casa o cualquier lugar cerrado, a ambientes fríos como la propia calle. Esto daña la piel más de lo que imaginamos. Es por ello por lo que hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, para proteger nuestra piel y para mantener el cuidado de la piel en invierno.
Cuidar la alimentación
Como siempre, sin olvidarnos, la alimentación es fundamental para el cuidado de la piel en invierno y en verano. En invierno es recomendable aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes.
Y para terminar debes saber que…
En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram, puedes encontrar información que puede ser de tu interés, y además estarás al día de todas las novedades.