Es normal que, tras las vacaciones y con la llegada del otoño nos cueste recuperar la piel tras el verano, nos encontramos en nuestro rostro y piel corporal imperfecciones debido a varios factores en época de verano. 

En la época estival nos encontramos diferentes factores que dañan nuestra piel sin darnos prácticamente cuenta. 

El sol es el factor externo que más perjudica nuestra piel, ya que la radiación UVB puede provocar quemaduras y manchas. 

Además durante el verano existen otros factores perjudiciales para nuestra piel, como son el cloro, la sal, la humedad, los cambios de temperatura, e incluso cambios de alimentación y descanso de la persona. 

Los posibles daños causados en la piel puede ser la falta de hidratación de la misma, lo que provoca piel seca y descamación de esta, así como también pueden aparecer manchas nuevas o en mayor intensidad, y pérdida de brillo en la piel tras el verano

A continuación os contamos algunos trucos y consejos para recuperar tu piel tras el verano, que son recomendables a seguir. 

Exfoliación de tu piel tras el verano

Es recomendable que se realice una exfoliación de la piel tras el verano una vez a la semana, al menos, para así restaurar la vitalidad y luminosidad. 

Con la exfoliación, eliminaremos las impurezas y células muertas, y a su vez, limpiaremos los poros de nuestra piel. 

La exfoliación bien realizada, y utilizando el producto correcto acorde con tu tipo de piel, es una buena solución para recuperar tu piel tras el verano

Aumento de la hidratación diaria 

Durante la época de verano nuestra piel sufre una deshidratación. Para recuperar tu piel tras el verano y conseguir de nuevo que tu piel esté bien hidratada debemos intentar beber más agua, un litro y medio o dos al día. Además, utilizar cosméticos hidratantes, como cremas hidratantes o serum para conseguir una hidratación diaria de tu piel. Esos cosméticos tienen que ser adaptados al tipo de piel de cada persona. 

Además, se recomienda que se utilicen cremas con alto porcentaje de principios activos como el retinol,un derivado de la vitamina A, y los antioxidantes,como la vitamina C, para conseguir frenar el fotoenvejecimiento de la piel.

Además también es recomendable seguir utilizando protección solar justo terminar las vacaciones estivales, para así poder terminar de recuperar tu piel tras el verano

Cómo recuperar tu piel tras el verano
Cómo recuperar tu piel tras el verano 2

Revisar manchas y lunares de tu piel tras el verano

En la piel tras el verano, nos pueden aparecer a consecuencia de todos los factores mencionados anteriormente, manchas y lunares, o incluso pueden aumentar de tamaño los que ya teníamos. 

Estas manchas y lunares hay que revisarlas con frecuencia, puesto que pueden traer consecuencias negativas, más de las que nos imaginamos. 

Y para terminar debes saber que…

Tu Cara Bonita te puede dar los mejores consejos y ofrecerte los mejores productos para recuperar tu piel tras el verano. 

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram, puedes encontrar información que puede ser de tu interés, y además estarás al día de todas las novedades. 

Abrir chat