Mantener unas cejas perfectas tiene su debido trabajo y no es tarea fácil. Por ello, hoy te queremos dar algunos consejos sobre cómo cuidar tus cejas.

Las cejas son el marco del rostro, permiten resaltar nuestra mirada y ofrecen armonía a las facciones de la cara. Del look de nuestras cejas van a depender muchos factores, desde la seriedad o alegría que puede transmitir nuestra cara hasta la protección de nuestros ojos de la luz solar. 

Para presumir de una mirada impactante y sacar el lado positivo de nuestras expresiones debes saber cómo cuidar tus cejas. Si realmente quieres lograrlo te recomendamos que sigas leyendo este artículo donde encontrarás todo lo necesario para conseguir y mantener unas cejas perfectas.

Pasos y consejos a seguir para cuidar tus cejas

  1. Nunca depiles completamente tus cejas

Un error común suele ser el de depilar o eliminar completamente las cejas. Evidentemente esto puede ser muy peligroso, además de ser estéticamente para nada recomendable. Las cejas son un elemento esencial para nuestro cuerpo, porque son las encargadas de proteger nuestros ojos.

  1. Da forma a los bordes interiores

Un buen consejo que podemos darte para cuidar tus cejas, es el de depilar tus cejas de acuerdo a un patrón o estilo que vaya de acuerdo a tu rostro y las características de tus facciones. 

  1. Ten cuidado con algunos productos de belleza

Muchas personas se aplican algunos productos de belleza que muchas veces son nocivos. En el caso de cuidar tus cejas te recomendamos evitar usar productos de belleza de dudosa calidad. Por el contrario, puedes consultarnos para orientarte al respecto.

  1. Limpia tus cejas

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, debemos limpiar o lavar nuestras cejas cada vez que nos bañamos. Para cuidar tus cejas lo puedes hacer simplemente con un jabón común. Es muy importante que las frotes con suavidad y que tras aplicarles jabón las enjuagues completamente para evitar que queden restos de jabón.

  1. Depila tus cejas después de la ducha

Una recomendación para cuidar tus cejas es que cuando te vayas a depilar lo hagas después de haber tomado una ducha con agua tibia o caliente. De esta manera, los poros de tu piel estarán abiertos y se podrán evitar enrojecimientos. 

  1. Utiliza algún tónico después de haberte depilado

Después de depilar tus cejas deberás de utilizar algún tónico para humectarlas y darles una buena apariencia.Con esto evitarás irritaciones e incluso infecciones, ya que un tónico tiene efectos bactericidas.

  1. Alisa tus cejas con cremas hidratante

Puedes alisar tus cejas sin necesidad de usar productos químicos que muchas veces provocan que tus cejas tengan una textura dura. En este caso puede optar por utilizar un poco de crema hidratante para que así tus cejas se alisen y se mantengan en su lugar durante un largo tiempo.

  1. Peina tus cejas

Peinar tus cejas con ayuda de un cepillo suave regular puede ayudar a estimular su crecimiento. Además, de esta manera eliminarás los vellos flojos o sueltos. Por último, peinarlas además de ayudar a cuidar tus cejas, tiene un valor estético.

  1. Utiliza productos de belleza de calidad

En el caso de que quieras maquillarte o utilizar algún producto de belleza, debes utilizar aquellos que sean de calidad como los que ofrecemos en Tu Cara Bonita, vale la pena comprarlos para asegurar que nuestras cejas estarán en buen estado.

  1.  Acude a un profesional en caso de ser necesario

No debes descuidar tus cejas por lo que es mejor acudir a un profesional o especialista en caso de ser necesario. Si estás buscando una buena clínica donde tratar tus cejas no dudes en preguntar a nuestras especialistas de Tu Cara Bonita por cualquiera de nuestros canales o llamando a nuestro centro para que podamos informarte de todo con una atención más personalizada. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

cuidar tus cejas
Cómo cuidar tus cejas 2
Ir al contenido