Las pestañas tienen diferentes etapas de crecimiento, ¿lo sabías? Tus pestañas se están “remodelando” de manera constante, es por ello, por lo que dependiendo de su momento de vida, tus pestañas tendrán una longitud diferente, hasta caerse de forma natural y repetir el ciclo de vida de las pestañas

Hay quienes se angustian por ver como se le caen las pestañas, pero debemos tener en cuenta que al día, perdemos de 1 a 5 pestañas, y eso es totalmente normal. 

Por lo general, cada pestaña necesita de 30 a 45 días para crecer, es decir, entre un mes y mes y medio. Posteriormente, el folículo detiene el tiempo de crecimiento y se mantiene de 90 a 100 días para después caer, y a la vez, dejar espacio a la nueva pestaña para poder salir. De media, necesitamos de 4 a 8 semanas para que la pestaña se vuelva a formar. 

El ciclo de vida de las pestañas se divide en tres fases que te contamos a continuación.

Fase 1 del ciclo de vida de las pestañas: fase anágena 

También es conocida como la fase de crecimiento de las pestañas. Dura de 30 a 45 días y es el momento de crecimiento dentro del folículo piloso. 

Fase 2 del ciclo de vida de las pestañas: fase catágena

Esta fase tiene una duración de 2 a 4 semanas, y se produce cuando la pestaña ya ha alcanzado su máxima longitud, por lo que el crecimiento se detiene. 

A veces se llama la fase de transición. Las pestañas en esta etapa han dejado de crecer pero aún no están listas para desprenderse y comenzar de nuevo el ciclo de vida de las pestañas

Si se cae una pestaña en esta fase, el ciclo de vida de las pestañas se interrumpe y el folículo tardará aún más en volver a crecer, y eso si el folículo piloso no se daña permanentemente. 

Ciclo de vida de las pestañas
Ciclo de vida de las pestañas 2

Fase 3 del ciclo de vida de las pestañas: fase telógena 

Esta fase también es conocida como la fase de reposo, es la etapa final del ciclo de vida de las pestañas. Esta fase puede durar hasta 3 meses. Es el momento en el que el cabello ha dejado de crecer y se está preparando para desprenderse, comenzando nuevamente el ciclo de vida de las pestañas. La pestaña se mantiene hasta que se desprende del folículo y se cae. Y es el momento en el que el folículo comienza a reiniciar la primera fase. 

Y para terminar debes saber que…

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que el número de días de cada fase puede variar. Además, otros factores influyen como el cuidado que le das a tus pestañas, el maquillaje y desmaquillante que utilizas, etc..

En Tu Cara Bonita os damos los mejores consejos e información sobre tus pestañas y su cuidado

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram, puedes encontrar información que puede ser de tu interés, y además estarás al día de todas las novedades. 

Ir al contenido