En Tu Cara Bonita somos conscientes de que el brow lift o alisado de cejas está siendo la técnica tendencia en cuanto a cejas. Por ello, os hemos preparado un artículo en el que os vamos a explicar en qué consiste y cuáles son los pros y contras de este tratamiento. 

¿En qué consiste el Brow Lift?

El efecto brow lift se ha extendido por todos los centros estéticos. A priori es un tratamiento que busca doblegar las cejas más rebeldes. La técnica consiste en moldear los pelos ya existentes. Esto es gracias a un producto a base de queratina que se aplica para ‘romper’ y ‘domar’ la forma y la curvatura original de la ceja. 

Después, esta se peina con movimientos ascendentes y verticales para que todos los pelos queden hacia arriba. A continuación, se aplica un producto neutralizador hipoalergénico, que actúa como un gel fijador. Esto sirve para asegurar la nueva forma y dirección de los pelos de la ceja. Se cubre toda con papel film durante 30 o 40 minutos

Por último, se aplica un aceite esencial nutritivo para rehidratar la zona y conseguir un efecto ‘glow’. Además, si es necesario, se pueden teñir después los huecos con tinte específico para cejas y pestañas.

Brow Lift: pros y contras

El brow lift o alisado de cejas promete un fortalecimiento del 30%, tras la primera sesión, y unas cejas un 50% más densas durante dos meses. Pero este tratamiento tiene sus pros y contras, ya que no deja de ser un proceso químico:

Pros

Es perfecto para cejas rizadas o ‘rebeldes’:

Esto se debe a que el planchado y posterior tinte no solo alisa, también aporta definición y un efecto ordenado y limpio con un toque moderno. 

Es apto para las cejas de tonos claros

El efecto es interesante para este tipo de cejas, debido a que la laminación unida al tinte ofrece un efecto de ceja aparentemente más poblada e importante.

Le está haciendo competencia al microblading:

Esto se debe a que el brow lift es menos agresivo que el microblading, ya que no es necesario hacer cortes superficiales en la epidermis. Además, si no te gusta, puedes rectificar en el momento con una disolución especial, mientras que con el microblading tienes que esperar un año. 

El precio es asequible:

Es una de las técnicas más baratas en lo referente a cejas. Una sesión de 50 minutos tiene un precio de 35 en Tu Cara Bonita.

Contras

El efecto es efímero:

El pelo de las cejas renueva cada mes y medio, aproximadamente. Por ello, los resultados del brow lift no pueden extenderse más allá de ese periodo.

Ordena, no rellena

La técnica resulta muy interesante a la hora de dar un aspecto más limpio y peinado a las cejas. Pero, aunque consigue un efecto visual de ceja más ancha, es sólo eso, un efecto óptico. El brow lift aporta un aire más aliñado a las cejas, pero en ningún caso es capaz de rediseñarlas o rellenar zonas sin pelo.

Existen posibles complicaciones:

Además de un porcentaje de queratina, el producto alisador contiene componentes químicos. Por ello, en algunas pieles, los tiempos de exposición que requiere la técnica pueden provocar irritaciones o descamación. Esto puede ocurrir incluso habiendo aplicado protectores previamente.  

Si tienes las cejas finas, ni te lo plantees:

El brow lift está pensado para personas que tengan una buena base, unas cejas anchas.

En Tu Cara Bonita cuidamos el proceso del brow lift al máximo con el fin de que no se sufra ninguna complicación y tus cejas queden con un efecto impactante. Nuestros profesionales cuentan con años de experiencia en el sector que avalan su trabajo. ¿Y tú? ¿Confías en nosotros para probar el tratamiento brow lift?

Abrir chat