Las extensiones de pestañas son una de las opciones de las que disponemos para alargar nuestras pestañas. Existen otras técnicas como el lifting de pestañas, pero hoy vamos a centrarnos en las extensiones. En Tu Cara Bonita somos expertas en extensiones de pestañas en Córdoba.

No se deben confundir las extensiones de pestañas con las pestañas postizas: las extensiones se adaptan pelo a pelo a las pestañas naturales con un pegamento especial de larga duración. Se trata de un trabajo muy artesanal con el que se consigue un look mucho más natural que con las postizas, y que dura alrededor de un mes.  

Es inevitable que las extensiones acaben cayéndose, pero podemos ralentizar la llegada de ese momento. Cuanto más las cuidemos, más durarán. Además, también estaremos evitando posibles infecciones o complicaciones. Si quieres saber cómo cuidar tus extensiones de pestañas, hoy te traemos estos tips para maximizar su duración:

Cuidados para tus extensiones de pestañas

No mojes las pestañas

Extensiones de pestañas en Córdoba

En esas primeras 24 horas, no debe caer nada de agua ni ningún líquido en tus pestañas, para que dé tiempo a que el pegamento se seque perfectamente. De lo contrario, el pegamento podría disolverse.

Una vez pase ese tiempo, se deben lavar todos los días las extensiones de pestañas: límpialas diariamente (por la mañana o por la noche, no hay diferencia) con agua y champú de bebé, o con alguna fórmula especial para limpieza de extensiones. Existen champús especiales sin aceites ni alcohol, formulados a base de ingredientes prebióticos y antibacterianos que acondicionan y limpian toda la zona.

También se debe evitar que entren en contacto con las pestañas el sudor propio de altas temperaturas o tras hacer deporte. Y muy importante evitar las saunas o baños de vapor. En definitiva, es muy importante mantener las pestañas limpias para evitar una posible infección del ojo.

No frotes las extensiones de pestañas

Frotar los ojos es un acto casi reflejo que tendemos a hacer a menudo, sin embargo, la fricción no es buena para tus extensiones, por eso debemos evitarla.

Tampoco es recomendable aplicar rímel o utilizar rizador de pestañas. Igualmente, tras la aplicación de las extensiones, las pestañas quedan rizadas, por lo que ni siquiera será necesario usar rizador.

Por supuesto, no hay ningún problema en aplicar sombras o eyeliner. Aunque ¡cuidado! Procura no utilizar productos waterpoof, pues se fijan más fuertemente y a la hora de retirarlo tendrás que ejercer más fuerza, pudiendo dañar tus pestañas.

No apliques cremas ni productos con aceites encima de tus extensiones pestañas

Estos productos pueden afectar al pegamento, de forma que las pestañas caerán prematuramente

Asegúrate de que tu producto desmaquillante no tenga aceite entre sus ingredientes. Puedes optar por agua micelar.

Péinalas con un cepillito especial para pestañas

Estos cepillos se suelen proporcionar en los salones donde se realizan las extensiones. La finalidad de peinar las pestañas es eliminar cualquier suciedad, pero también organizarlas y desenredarlas.

Se recomienda peinarlas al menos una vez al día, y se debe hacer de adentro hacia afuera (desde la raíz hasta las puntas), con cuidado de no dar tirones. 

Por último, debes saber …

Como hemos visto, la clave para que tus extensiones duren más tiempo radica en una buena rutina de higiene y cuidados para evitar la caída prematura de las pestañas, o una deformación de las mismas. También para evitar infecciones o complicaciones.

En Tu Cara Bonita somos expertas en extensiones de pestañas en Córdoba, nosotras solo utilizamos extensiones sintéticas de gran calidad, pues son las que menos alergias provocan (menos del 1%), y disponemos de distintos tipos: 1×1 con varios diámetros posibles, volumen light, volumen ruso o mega volumen. Siempre te indicaremos cuál es el tipo que mejor se ajusta a tu pestaña. Porque todos los ojos no son iguales ni a todo el mundo le sienta bien lo mismo.

Si eres profesional y te gustaría conseguir nuestros productos para tu negocio visita nuestras tienda online ¡Te encantarán!

Abrir chat