Llega el verano, temporada de playa, piscina, tiempo libre, más tiempo en la calle con familia y amigos… Unos meses del año en que estamos en nuestro máximo esplendor, con mucho menos estrés, pero…no podemos descuidarnos. Porque también son unos meses del año que pueden ser especialmente traicioneros para nuestro pelo, nuestra piel…y nuestras uñas

Sin duda, el verano es una época en la que cuesta más mantener las uñas en perfecto estado. Pero no es imposible. Por eso, en este artículo de Tu Cara Bonita queremos ayudarte dándote algunos sencillos consejos para tener uñas perfectas en verano:

Cómo cuidar tus uñas en verano

Es importante cuidar nuestras uñas durante todo el año, de eso no cabe duda. Pero el quid de la cuestión es que, en esta época del año, a los factores que usualmente dañan nuestras uñas hay que añadirle el daño provocado por factores externos específicos de esta época (el sol y los rayos UVA, el cloro, la deshidratación provocada por el calor…)

  • Para empezar, no podemos pretender tener unas uñas fuertes y bonitas si no estamos cuidando nuestra alimentación. Al fin y al cabo, somos lo que comemos. Y por mucho que cuidemos las uñas, si estas “de base” están débiles y quebradizas, va a ser difícil conseguir que luzcan bien. 
  • Por otro lado, las uñas, al igual que la piel, necesitan hidratación, especialmente en verano. Ya no solo por la deshidratación que causan las altas temperaturas, sino porque en estas fechas tendemos a lavarnos más las manos, y el uso excesivo de geles y de humedad pueden acabar dañando nuestras uñas. Para ponerle remedio a esto, puedes utilizar jabones que no sean agresivos (jabones sin fragancias, y con ph neutro, por ejemplo).  

Para hidratar tus uñas, puedes aplicar la crema de manos que uses normalmente en el contorno de tus uñas, con un leve masaje. También existen aceites de cutícula especiales para las uñas. 

Una opción interesante a la hora de hidratar las uñas, es probar con una sesión de exfoliación previamente: de esta manera, la crema o aceite que usemos para hidratar podrá penetrar mucho mejor.

Truco para la deshidratación de uñas en verano

Por último, un truco para evitar la deshidratación y cuidar tanto uñas como manos es usar guantes cuando vayas a entrar en contacto con sustancias como detergentes, o productos de limpieza, o cuando vayas a lavar platos o ropa a mano. 

  • El verano puede ser un buen momento para dar un respiro a tus uñas y dejarlas sin pintar. Pero, si no puedes vivir sin esmalte, procura utilizar aquellos que no lleven -o lleven lo menos posible- sustancias tóxicas. De hecho, existen los esmaltes “free”, libres de químicos. También puedes utilizar una capa protectora antes de aplicar el color. O una “top coat” para proteger la superficie. 

Además, puedes intentar que tu esmalte tenga protección UV, así conseguirás una protección extra para tus uñas. Por otro lado, cuando vayas a retirar el esmalte, recuerda usar quitaesmalte sin acetona: es mucho menos agresivo e igual de efectivo.

  • Mejor utilizar lima, en lugar de tijeras. La lima es menos agresiva; además, limar las uñas con frecuencia ayudará a evitar la acumulación de bacterias, sobre todo en época estival. Eso sí, si tus uñas son frágiles, ve con cuidado a la hora de limarlas, pues pueden partirse. Puedes aplicar algún producto endurecedor; pero, de nuevo, intentado evitar los químicos, y a poder ser que tenga nutrientes. Y, por supuesto, sobra decirlo, pero…nunca muerdas tus uñas. 

Y para terminar debes saber que…

Tu Cara Bonita te puede ofrecer los mejores consejos para tus uñas, y además puede hacer que luzcas una manicura increíble.En nuestras redes sociales, tanto Instagram como Facebook puedes ver más información que seguro que te resultará interesante para tu día a día. 

Abrir chat