Mirarse al espejo y verse las cejas perfectas todos los días suena a imposible, pero no lo es. Contamos con numerosas técnicas para lograrlo. Entre ellas están el microblading y el diseño de cejas con henna. Ambas son tratamientos para definir y estilizar tus cejas. Pero existen numerosas diferencias entre ellas. En este artículo, vamos a comprarlas para que puedas elegir la opción correcta para ti:

¿Qué es el microblading? ¿Qué es el diseño de cejas con henna?

Antes de empezar a comparar ambas técnicas, vamos a definirlas para saber en qué consiste cada una:

El microblanding es una pigmentación de las cejas. Esta técnica de maquillaje es semipermanente y ofrece mayor naturalidad que la micropigmentación. El proceso es completamente manual, trabajando pelo a pelo tu ceja para darle forma o rellenar espacios vacíos. Esto se consigue depositando un pigmento en la capa base de la epidermis.

Esta técnica cuenta con la posibilidad de cambiar el diseño de tus cejas, dar más densidad o incluso hacer un nuevo diseño desde cero.

El diseño de cejas con henna, por su parte, consiste en tintar tus cejas con un pigmento orgánico. Este consigue un efecto de sombreado sobre la piel. Sirve para modelar las cejas y rellenar cavidades. Con este tinte de henna, podrás conservar tus cejas perfectas hasta 3 meses. El producto se irá cayendo de tus cejas poco a poco.

Microblading vs diseño de cejas con henna

Una vez hechas las definiciones y teniendo las ideas claras, vamos a mostrar los pros y contras de cada tratamiento:

Microblading:

Comenzando con el microblading, uno de los aspectos que más atrae es su mantenimiento, ya que dura intacto hasta 12 meses. Este tratamiento ofrece gran frescura y estilo a tu cara. Sin embargo, su realización es un poco más lenta (se tarda una hora y media en hacer) y no es el tratamiento más económico a corto plazo, pero sí a largo. Otro contra de este tratamiento es que hay que realizarlo en dos sesiones y repasarlo a las 4 o 5 semanas. Además, después de hacerte este tratamiento, deberás seguir un tipo de cuidado exacto.

cejas con henna

Diseño de cejas con henna:

En contraposición, el diseño de cejas con henna dura bastante menos, llegando a los 3 meses, fecha en la que el producto empezará a caerse. Este tratamiento es más económico y rápido de hacer (45 minutos). Además, no hay que seguir ningún tipo de cuidado especial. También es importante destacar que este proceso es indoloro, a diferencia del microblanding que necesitará una cicatrización.

Cuidados y rutinas de higiene:

Este punto es clave para decidirse por un tratamiento u otro en muchas ocasiones.

El microblading necesita un mayor cuidado tras su realización, como no exponerte al sol durante la primera semana de cicatrización, curarte las cejas con suero fisiológico y clorhexidina durante los 5 o 6 primero días, no usar cremas ni maquillajes durante la semana de cicatrización o evitar la sudoración excesiva.

Como observamos, para el óptimo tratamiento de tus cejas con microblanding debes cuidarlas rigurosamente y hacer posible su cicatrización. Esto no sucede con el diseño de cejas con henna. Con este, tan solo es necesario evitar el sol y nadar o el uso de saunas durante las primeras 24 horas y no usar desmaquillantes a base de aceites para que el tratamiento dure más tiempo.

Tras ver sus pros y contras es importante describir para qué perfiles es recomendable cada tratamiento:

El microblading es apto para aquellas personas que sufren escasez de vello en las cejas, independientemente del tipo de alopecia (quimioterapia, lesiones cutáneas, etc.). Es importante resaltar que los pacientes de cáncer podrán hacerse este tratamiento tras los 6 meses posteriores a terminar la quimioterapia.

También pueden optar por este tratamiento aquellas personas que tengan las cejas con trazos irregulares o pequeñas calvas.

Por su parte, el diseño de cejas con henna es idóneo para cualquier persona, sobre todo, al consistir en un tratamiento con productos naturales.

¿Cuál es la técnica ideal para ti?

En definitiva, ninguno de los dos tratamientos es mejor que el otro. Serás tú quién decida cuál te convence más. Igualmente, en Tu Cara Bonita siempre habrá un equipo de profesionales que te valorará y aconsejará el mejor tratamiento para tus necesidades. Este centro cordobés tiene para ti las mejores posibilidades.

Abrir chat