Manicura rusa

Tu cara bonita

 ¿En qué consiste la manicura rusa?

La manicura rusa se realiza con un torno para conseguir un acabado más limpio de la uña quitando la cutícula. Nuestras especialistas de Tu Cara Bonita retiran esta parte de la uña suavemente para que no cause daños ni lesiones en la piel. 

¿Cómo se realiza esta técnica?

Para conseguir unos resultados perfectos, acude a Tu Cara Bonita y nuestras profesionales se encargarán de todo. Te enseñaremos los pasos a seguir para realizar la manicura rusa aunque recomendamos no hacerlo en casa ya que podrías sufrir graves heridas.

  1. Tratamos la cutícula. Para empezar elegimos la fresa para el torno adecuada a cada persona, preparamos la base de la uña y limamos el exceso de los bordes.
  2. Limpiamos la piel. Se limpia toda la piel con un cepillo y retiramos cualquier sobrante que pueda haber alrededor.
  3. Pulimos la uña. Con mucho cuidado, limamos la uña y la preparamos para el esmaltado permanente.
  4. Esmaltamos. Por último, esmaltamos la uña con una base poniendo dos capas para que quede bien fijado.

¿Cuál es la ventaja de la manicura rusa?

Lo mejor de esta técnica es que tiene un acabado súper duradero. A diferencia de otras manicuras, ésta se realiza en seco aplicando esmalte en la uña para que dure más de 3 o 4 semanas como el primer día. De esta forma, al no tener que retocar las uñas con mucha frecuencia, éstas se endurecen y se conservan mejor.

¿Cuál es la diferencia entre la manicura rusa y la normal?

Como ya sabemos, la manicura rusa tiene como objetivo lograr unas manos más limpias y cuidadas retirando la cutícula de la uña. Mientras la manicura rusa cuida de forma exclusiva la zona de la cutícula, la manicura normal trata toda la mano y uñas, mejorando su apariencia.

Además de esta principal diferencia, hay otros elementos que deberías conocer. Por un lado, la técnica en la manicura rusa se emplea mediante un torno eléctrico para eliminar al máximo la cutícula de la uña. Sin embargo, en la manicura normal no se necesita ningún instrumento para conseguir resultados.

Otro aspecto súper importante que tienes que tener en cuenta es que la manicura rusa no se puede realizar en casa. Es imprescindible acudir a un centro especializado como Tu Cara Bonita, ya que se necesitan los conocimientos y materiales adecuados para realizar el tratamiento. En cambio, la manicura normal la puedes hacer tú misma, aunque siempre puedes consultar a nuestras especialistas para que te asesoren personalmente.

Se pueden elegir múltiples colores para complementar el tratamiento de manicura rusa con el esmaltado que se prefiera. En Tu Cara Bonita estamos al día de todas las tendencias en uñas para que queden bonitas y a la moda. Hacemos todo tipo de diseños, más atrevidos o clásicos como la manicura francesa.

Como ves, la diferencia entre la manicura rusa y la normal es muy notable. Dependiendo de lo que busques, puedes optar por una técnica u otra pero piensa siempre en los beneficios que te pueden aportar para conseguir tus resultados. En definitiva, con la manicura rusa conseguirás unos resultados más limpios y cuidados durante más tiempo gracias al esmaltado. ¡Ponte en nuestras manos para lucir unas uñas impecables!

En Tu Cara Bonita te ofrecemos toda nuestra disponibilidad para que puedas consultar tus dudas. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más y estar al día de todas las novedades. ¡Te esperamos!

Abrir chat